Sobre mi

Ñasaindy la niña madre, es el primer blog sobre maternidad infantil basado en experiencias reales de muchas niñas y adolescentes que fueron sometidas sexualmente, obligadas a concebir y asumir el rol de madres antes que el de niñas, sin la debida contención, tratamiento y acompañamiento requeridos.

A instancias de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y con asistencia de profesionales calificados en el área de psicología, trabajo social y un equipo de redacción liderado por Bea Bosio y Sandra Alegre, Ñasaindy de 12 años, cuenta su historia en este blog donde adquiere voz y forma con testimonio y denuncia de ella, y en su queja, de tantas otras voces acalladas en este tipo de violencia. Las fotografías son representativas con colaboración de Juana Barreto Yampey.

Esperamos que a través de Ñasaindy entendamos como sociedad entera, que no se puede naturalizar el abuso. Que si alguien está tocando o sometiendo a una niña, niño o adolescente a tratos incómodos o indeseados, se debe pedir ayuda para denunciarlo. En el abuso hay indefensión. Bajo ningún sentido la víctima es culpable.

Y hay ayuda e instancias para acabarlo.

Las niñas y adolescentes tienen derecho a vivir sus vidas como niñas antes que como madres. Después de todo, las niñas son niñas. NO madres

Agradecimiento especial a: